Reportajes de boda

Más información y preguntas frecuentes

¿DE DONDE SOMOS?

Somos de Granada aunque prestamos servicio en toda España. Los reportajes realizados en la provincia de Granada no llevan aparejado ningún coste adicional.

Para los reportajes fuera de la provincia, se pactará un precio que dependerá de los costes desplazamiento y dietas que en su caso fuesen necesarias. Nuestros precios de bodas.

¿FIRMAMOS ALGÚN TIPO DE CONTRATO?

Si, firmamos un contrato. Esto es fundamental para mantener una relación comercial con seguridad.

En el contrato figuran todos nuestros datos personales, los aspectos relativos a la organización de la boda, las características del reportaje contratado, las condiciones de contratación, el precio y la forma de pago.

¿CUÁNDO TENEMOS QUE REALIZAR LA RESERVA CON EL FOTÓGRAFO Y CÓMO SE EFECTÚAN LOS PAGOS?

Podéis hacer la reserva del reportaje en cualquier momento antes de la boda, pero es muy recomendable hacerlo cuanto antes, ya que podéis perder la posibilidad de contratar vuestro reportaje de boda con el fotógrafo que deseáis. Lo más habitual es reservar el reportaje entre un año y seis meses antes de la boda.

Los pagos se dividen en tres recibos. El primero de un 30% que se realiza con la firma del contrato. El segundo de otro 30% que se realiza entre 1 o 2 semanas antes de la boda, normalmente cuando realicemos el planning de boda. El último pago del 40% restante se realiza cuando recojáis vuestro reportaje de boda.

¿QUIÉN REALIZA EL REPORTAJE DE BODA?

En IMG Creativos lo hacemos todo nosotros, no subcontratamos la realización de reportajes.

Si se trata de un reportaje de fotos irá nuestro fotógrafo y si es un reportaje de vídeo nuestra cámara. Si lo deseáis podemos contratar los servicios de otro profesional como segundo fotógrafo o cámara.

¿RETOCÁIS TODAS LAS FOTOGRAFÍAS?

Si, invertimos de 7 a 8 minutos por foto, y en ese tiempo mejoramos el color, la luz y el contraste, aumentamos su nitidez, corregimos las imperfecciones de la piel y otras técnicas para embellecer la imagen.

En cualquier caso no nos gustan los retoques muy artificiales, sino que procuramos embellecerla al máximo sin que pierda naturalidad

¿ENTREGÁIS TODAS LAS FOTOS A MÁXIMA RESOLUCIÓN EN USB?

Si, para un reportaje del día de la boda la media es de 300 Fotos. Sabemos que hay muchos compañeros de profesión que entregan alrededor de 1000 fotos y me gustaría explicar esto. El día de la boda nosotros disparamos aproximadamente unas 2000 fotos. Estas fotos las comparamos y analizamos para elegir las mejores y sólo descartamos las fotografías repetidas, es decir, tomadas justo un instante antes o después, y algunas pocas que no han salido bien por algún motivo. De este modo obtenéis, en un número de fotos mucho más fácil de manejar, todos los momentos de vuestra boda con fotos singulares y de una calidad excelente. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno."

Hacer 1000 fotos equivaldría a entregar muchas fotos muy similares y con un retoque muy superficial, o bien, muchas fotos muy similares de buena calidad con un precio mucho más alto. Esto sólo sirve para incrementar innecesariamente el precio del reportaje. La cuenta es muy sencilla, invirtiendo en retoque sólo 5 minutos por foto, hacer 1000 fotos equivaldría a 83 horas de trabajo, aproximadamente 11 días solamente en el retoque. Además, un pase fotográfico de esas 1000 fotos dejando en pantalla sólo 5 segundos cada foto equivale a más de 1 hora y media de slideshow, algo realmente difícil de soportar con atención. Con esto sólo quiero advertir que a menudo en los reportajes de boda menos es más calidad, y más es menos calidad o mayor coste innecesario. Nuestra recomendación es que no os dejéis engatusar por la cantidad, que a veces es contraproducente, y valoréis la calidad del reportaje.

¿CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS SE INCLUYEN EN EL ÁLBUM Y QUIÉN LAS ELIGE?

En el álbum podéis incluir el número de fotos que queráis. Nuestra recomendación es de unas 100 fotografías para un álbum de 60 páginas. También tenéis la opción de ampliar el número de hojas del álbum de boda.

Las fotos del álbum las seleccionáis vosotros desde la comodidad de casa. Una vez terminado el retoque de todas las fotografías os envío un correo con un enlace y una contraseña para acceder a ver las fotos y seleccionar las que os gustaría que apareciesen en el álbum de boda.

¿PODEMOS ELEGIR LA BANDA SONORA DE NUESTRO VIDEO DE BODA?

Si, antes de que comencemos con la edición de vuestro vídeo de boda podéis pasarnos una selección de canciones que os gustaría que sonasen en vuestro vídeo de boda, e incluso indicarnos en qué parte del vídeo os gustaría escucharlas.

Otras cosas que podéis aportar a vuestro vídeo de boda es la introducción de títulos de crédito con agradecimientos o alguna otra cosa que se os ocurra, o la introducción de otro tipo de mensaje o texto a lo largo del vídeo.

¿CUÁL ES NUESTRO ESTILO DE FOTOGRAFÍA?

No nos gusta definirnos con un estilo concreto, ya que pensamos que en toda boda hay momentos muy distintos en los que seguir estilos diferentes. Por ejemplo, durante los preparativos habrá fotos muy naturales y espontáneas a la vez que se harán fotos de familia mucho más tradicionales.

La ceremonia tendrá una fotografía documental y las fotos de pareja serán más artísticas. Por último, en la celebración se podrá realizar un estilo fotoperiodístico, creativo y natural. En cualquier caso, si tuviera que definir nuestro estilo, en una sola palabra sería elegante.

No dejes pasar la opurtunidad de conocernos. IMG Creativos